Hay 1236 invitados en línea

Lunes, 28 Mayo 2018
NeuroEpo, el nuevo fármaco cubano contra la ataxia
Centro de Inmunología Molecular (CIM) en La Habana. Foto: Archivo
El nuevo fármaco cubano NeuroEpo saldrá al mercado próximamente para el tratamiento de la ataxia espino cerebelosa tipo II, tras culminar un ensayo clínico.

El diario Granma indica que el NeuroEpo consiste en gotas nasales de eritropoyetina que desarrolla el Centro de Inmunología Molecular (CIM) junto al Centro para la Investigación y Rehabilitación de las ataxias hereditarias.

Las ataxias hereditarias son enfermedades neurodegenerativas, que se caracterizan por la falta de coordinación motora, como resultado de una disfunción cerebelosa.

La institución sacará también al mercado otro ensayo similar con ese principio activo, esta vez en pruebas para combatir el Parkinson y las demencias, y pondrá en marcha otra investigación sobre la eficacia de otro medicamento para tratar la esclerosis múltiple.

El CIM logró el registro sanitario del anticuerpo monoclonal nimotuzumab para el tratamiento de neoplasias en el páncreas. Según la fuente, el fármaco ya presentaba credenciales para el tratamiento de tumores de cabeza y cuello, cerebro y esófago.

El artículo precisa que el CIM ejecuta 35 ensayos clínicos en Cuba y otros 15 en naciones como Japón, Corea del sur, India, Alemania, Reino Unido, Indonesia, Brasil, Argentina, Singapur, México, España, China, Uruguay, Filipinas y Polonia.

(Con información de Prensa Latina)

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Gente en la conversación

Comentarios (33)

Cargar Comentarios Previos
  • juan antonio mora ruano

    e
    Por favor, tengo un hijo que padece esta desastadora enfermedad, escribo desde españa, les ruego me digan donde se están haciendo esos ensayos clinicos. Muchas gracias

  • GERMAN UGARTE

    ANSIOSO POR SABER DONDE PODER ADQUIRIR ESTE MEDICAMENTO.
    QUEDAREMOS MUY AGRADECIDOS DE SU ATENCION A NUESTRA SOLICITUD.

  • GERMAN UGARTE

    POR FAVOR AVISAR COMO Y DONDE ADQUIRIR

  • Enrique

    Soy un paciente atáxico afortunado ya que tengo 60 años y solo tengo síntomas leves sobre todo al bajar escaleras sin pasamano. Estoy dispuesto a participar en un ensayo clínico si fuera necesario.

  • Luis

    Saludos desde Venezuela. Quisiera saber si es cierto la venta del medicamento NeuroEpo. Tengo entendido que aun esta en periodo de prueba. Le agradeceria la confirmacion. Gracias.

  • Invitado

    Hola desde paraguay le estoy escribiendo tengo dos hijos que padecen de esta terrible enfermedad por favor necesito contactarme con ustedes estoy desesperada tienen 24 y 19 años

  • Invitado

    Daría Duarte desde Paraguay tengo dos hijos de25 y 20 años que padecen de esta terrible enfermedad Ataxia como conseguir el medicamento como puedo conseguir comunicarme por favor

  • Dra Luz Bertha Piña Valdés

    Estoy muy interesada en contactar con algún especialista que pueda valorar el tratamiento para mi esposo (Dr en Ciencias Quimicas y Profesor titular) que tras un evento crítico de salud por enfermedad respiratoria aguda quedó como secuela una Ataxia espinocerebelosa y lleva 3 años en tratamiento de rehabilitación, aunque ha mejorado mucho, aún persiste la incapacidad por falta de control muscular. Por favor agradecería cualquier tipo de ayuda, puede ser enviandome el email de algún especialista

  • HENRY TAMI

    BUENOS DIAS LOS FELICITO POR DARNOS ESTA GRAN NOTICIA MI MADRE SUFRE DE ALZHAIMER ME GUSTARIA SABER CON QUIEN ME PUEDO COMUNICAR PARA Q ME DE MAS INFORMACION GRACIA

  • Norma

    Felicito a la ciencia sanitaria cubana por aliviar a la humanidad .Son ejemplo ante el mundo . Este medicamento neutroEpo es mi interes conseguir para un familiar.se puede comprar en Alemania o en España???