Hay 919 invitados en línea

Sábado, 23 Septiembre 2017
NeuroEpo, el nuevo fármaco cubano contra la ataxia
Centro de Inmunología Molecular (CIM) en La Habana. Foto: Archivo
El nuevo fármaco cubano NeuroEpo saldrá al mercado próximamente para el tratamiento de la ataxia espino cerebelosa tipo II, tras culminar un ensayo clínico.

El diario Granma indica que el NeuroEpo consiste en gotas nasales de eritropoyetina que desarrolla el Centro de Inmunología Molecular (CIM) junto al Centro para la Investigación y Rehabilitación de las ataxias hereditarias.

Las ataxias hereditarias son enfermedades neurodegenerativas, que se caracterizan por la falta de coordinación motora, como resultado de una disfunción cerebelosa.

La institución sacará también al mercado otro ensayo similar con ese principio activo, esta vez en pruebas para combatir el Parkinson y las demencias, y pondrá en marcha otra investigación sobre la eficacia de otro medicamento para tratar la esclerosis múltiple.

El CIM logró el registro sanitario del anticuerpo monoclonal nimotuzumab para el tratamiento de neoplasias en el páncreas. Según la fuente, el fármaco ya presentaba credenciales para el tratamiento de tumores de cabeza y cuello, cerebro y esófago.

El artículo precisa que el CIM ejecuta 35 ensayos clínicos en Cuba y otros 15 en naciones como Japón, Corea del sur, India, Alemania, Reino Unido, Indonesia, Brasil, Argentina, Singapur, México, España, China, Uruguay, Filipinas y Polonia.

(Con información de Prensa Latina)

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Gente en la conversación

Comentarios (23)

Cargar Comentarios Previos
  • luis fernando

    buenas tengo la ataxia hereditaria tipo sca 1 me sirve el neuroepo tengo 37 años vivo en bilbao españa pero soy boliviano.

  • Guadalupe torres

    Porque aqui en México, no se sabe de estos avances. Donde puedo contactarlos.? Debido a ataxia espinocerebelosa. Dios los bendiga.

  • Guadalupe torres

    Como puedo comunicame con ustedes mis hijos padecen ataxia espinocerebelosa. Bendita ciencia cubana.

  • Asucena Lomeli

    Como puedo comunicarme con ustedes mi esposo, mi hija, y mi cuñada tienen esta enfermedad yo estoy desesperada por encontrar cura

  • Jovanna Torres

    Me gustaría contactarlos ya que yo tengo ataxia Espinocerebelosa tipo 2, también me gustaría saber si el farmaco cubano NeuroEpo se podrá adquirir en la Ciudad de México o solamente en Cuba

  • Yuri Torres Campos

    Mi hermana tiene ataxia espinocerebelosa, quisiera saber donde comprar farmaco cubano NeuroEpo, agradecere infinitamente me informen.

  • Irma Gabriela Aceves

    tengo a mi cuidado a dos sobrinas con ataxia espinocerebelosa tipo II, me angustia no poder ayudarlas mas, quisiera información sobre NeuroEpo y la posibilidad de conseguirlo aqui en méxico o de alguna conexion con medicos de Cuba. Muchas gracias

  • Ernesto De León Castro

    Como puedo conseguir el tel y e-mail acytuales del Dr Luis Vazquez y el CIRAH ?
    Gracias.
    ELC

  • Rosa María Cruz

    Alicia Rios, ruth primo levi, luis Fernando, Guadalupe torres, Asucena Lomeli, Jovanna Torres, Yuri Torres Campos, Irma Gabriela Aceves, Ernesto De León Castro: El NeuroEpo no se comercializa en estos momentos, según explicaron especialistas del Centro para la Investigación y Rehabilitación de las Ataxias Hereditarias (CIRAH) en Holguín. En el 2016 concluyó un ensayo clínico a doble ciega y se planifica otro para el próximo año.

  • Rosa María Cruz

    Pueden comunicarse por el teléfono 24 46 2823 con los doctores Roberto, Yaqueline o Luis (director del CIRAH) u otro miembro del departamento de Asistencia médica.