Hay 743 invitados en línea

Viernes, 9 Deciembre 2016
El Congreso del Partido por dentro
En un anterior comentario me referí a los temas principales que serán abordados en el VII Congreso del Partido, que se celebrará del 16 al 19 de abril en la Habana, con la asistencia de un millar de delegados y unos 280 invitados.

Esta vez quiero referirme a algunos asuntos de interés para los seguidores de Radio Angulo Digital interesados en conocer elementos o contenidos del evento partidista, que considero necesarios para estar bien actualizados.

Comenzaré por señalar que en la jornada inicial, tras la apertura del evento, se presentará el Informe Central en sesión plenaria, para luego dar paso al trabajo por Comisiones durante la tarde del sábado y el domingo 17.

El lunes 18 se retoma la sesión plenaria, ocasión en la que se debatirá de conjunto el dictamen del trabajo de las comisiones, en tanto la sesión vespertina se dedicará a la presentar, analizar y votar por la candidatura del Comité Central del Partido.

Para el martes 19 se reserva la presentación en plenaria del Comité Central elegido, así como los integrantes del Buró Político, el Primer y Segundo Secretario y se procederá a la clausura del Congreso.

En cuanto al trabajo de las Comisiones quiero señalar que habrá cuatro, las cuales tendrán a su cargo los siguientes contenidos. En la primera se discutirá acerca de la conceptualización del modelo económico y social socialista cubano.

La segunda tratará el plan de desarrollo hasta el 2030, la visión de la nación, sus ejes y sectores estratégicos, mientras que la tercera tendrá a su cargo evaluar la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados en el VI Congreso y su actualización para el próximo quinquenio.

La cuarta Comisión de trabajo será la responsable de valorar la materialización de los Objetivos de trabajo del Partido aprobados en su Primera Conferencia Nacional.
Este será, en esencia, el contenido de la agenda de trabajo del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, cuyo desarrollo acapara la atención d e nuestro pueblo, representado por los delegados e invitados elegidos por sus méritos, y que de conjunto constituyen un reflejo de la militancia y de la sociedad cubana.

En ellos está depositada la confianza y la firme convicción de que tomarán las mejores decisiones en las estrategias políticas, económicas y sociales, que propicien seguir avanzando hacia nuevas victorias de la Patria y el Socialismo.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios