Hay 607 invitados en línea

Jueves, 8 Deciembre 2016
Nuestros jóvenes a 54 años de fundada su organización
Estudiantes de Ingeniería Geológica en la realización de la práctica pre profesional. Foto: juventudrebelde.cu
Hace 54 años, un día como hoy surgió la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC); no pretendo hacer la historia de una organización que todos conocemos, solamente quiero referirme a algunos pasos que encaminan a los jóvenes de nuestro tiempo.

Como el presente demanda de las nuevas generaciones una participación activa en todos los órdenes de la vida económica y social de la nación, se desarrolla en el país un movimiento productivo para impulsar la recuperación cañera y alcanzar mayor productividad.

Nuestros jóvenes realizan además actividades como acampadas, ascensos, rutas, caminatas, diálogos de generaciones y concursos. El Movimiento Juvenil Martiano se extiende a todas las provincias para, desde el pensamiento del Héroe Nacional cubano, conocer la historia patria. Además se trabaja en una metodología para atender los planteamientos de niños, adolescentes y jóvenes a través de las diferentes estructuras.

La Juventud Comunista también busca fortalecerse desde el punto de vista ideológico y en consonancia se piensa en un camino más moderno y efectivo para mejorar la preparación del universo juvenil, a través de las nuevas tecnologías y los códigos más contemporáneos. Se trata de insertarse en los espacios que atraen su atención y de acompañarlos con un lenguaje afín a lo que les gusta.

Como organización la UJC continúa fortaleciendo aquellas actividades y procesos que permitan influir en la formación integral de los jóvenes, para desarrollarse como hombres y mujeres plenos, cuya educación cívica, amor a la patria y a nuestra historia los distinga en todos los espacios posibles. Así es la juventud cubana que arriba a un nuevo cumpleaños con el compromiso de ser cada día mejor.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios