Hay 599 invitados en línea

Lunes, 26 Septiembre 2016
Holguín con motivos para celebrar el Día Internacional del Suelo
El suelo es uno de los recursos naturales que más sufre por el accionar del hombre, a lo que se une el impacto causado por el calentamiento global durante los últimos años.

Para salvaguardar este recurso, en Holguín se han materializado un grupo de decisiones en pos de evitar su degradación, con la intención de revertir el estado actual de nuestros suelos.

Dicha estrategia es fundamental para materializar la seguridad y el desarrollo sostenible, entre otros motivos de peso en los que incide de forma directa este recurso natural.

La implementación del Programa Nacional de Mejoramiento y Conservación de los Suelos en la provincia ha propiciado la producción de abonos orgánicos para el tratamiento de los suelos.

En tal sentido, para revertir la degradación de los suelos en la provincia, se acciona con el fin de devolverle la consistencia y propiedades de parte importante de la superficie de nuestra provincia.

La implementación de esta estrategia en la gestión y uso sostenible de nuestros suelos, contribuye de manera significativa a mejorar la fertilidad de nuestra superficie, hecho que repercute en los resultados agrícolas.

De igual forma otras actividades de monitoreo para la superficie agrícola, unido a los controles de la calidad de agua para el riego, son otras de las acciones importantes.

Se avanza significativamente en la implementación del Polígono Provincial de Suelos, con la ejecución de medidas de conservación y mejoramiento de estos.

La protección de las aguas y el incremento de la cobertura boscosa son otras de las acciones que favorecen la calidad de nuestra superficie.

Por esta y otras razones en Holguín se celebrará de mejor manera este cinco de diciembre el Día Mundial del Suelo, a lo que se suma que este 2015 también haya sido nombrado como su Año Internacional.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios