Hay 569 invitados en línea

Lunes, 26 Septiembre 2016
En Cuba, tu opinión cuenta
Desde niños nos enseñan que nuestra opinión cuenta, ya sea en la casa, la escuela o el barrio. Vamos creciendo con esa mentalidad participativa de que las decisiones que implican a gran parte de la población, se toman luego del debate y la aprobación de la mayoría.

La vida social y política se encuentra arraigada así, al quehacer de cada cubano, los cuales mediante las organizaciones políticas y de masas a las que tenemos pleno derecho integrar, contribuimos y participamos en el pleno desarrollo de la nación.

eleccion delegado pp f cubahoraEn el barrio encontramos el Comité de Defensa de la Revolución, más conocido como CDR, una organización popular que constituye la base de la sociedad y donde se selecciona a través de votaciones a la persona que representará las inquietudes y preocupaciones del pueblo, siendo portavoz de sus intereses ante la Asamblea Municipal del Poder Popular.

En el caso de la provincia de Holguín, alrededor del 50 por ciento de los representantes ante la Asamblea Provincial, son delegados de base, los cuales en muchos casos pertenecen además a la Asamblea Nacional.

Estas personas representan en diferentes niveles a su pueblo, siendo los encargados de llevar el debate del barrio a la Asamblea y viceversa.

Además, otro ejemplo de la participación de los ciudadanos cubanos en la vida política y social, fue la consulta popular realizada en todo el país para la aprobación de los Lineamientos del nuevo modelo Social y Económico, donde cada habitante pudo expresar su opinión a favor o en contra, o dar sugerencias para así lograr la actualización de la economía cubana.

No obstante, es cierto que para alcanzar mayor participación del pueblo en la toma de decisiones, todavía hay mucho por perfeccionar en las organizaciones políticas y de masas y en la sociedad cubana, en sentido general. Sin embargo, queda claro que estamos facultados y en todo nuestro derecho de contribuir al desarrollo político, económico y social del país porque en Cuba, tu opinión cuenta.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios