Hay 1309 invitados en línea

Jueves, 19 Julio 2018
La propiedad social seguirá siendo prioridad en Cuba
En este artículo: Lineamientos económicos
Trabajadores de Recursos Hidráulicos. Foto: Trabajadores (Archivo)
El sistema económico que prevale en nuestro país continuará basándose en la propiedad social de todo el pueblo sobre los medios fundamentales de producción, así lo recogen los lineamientos de la Política Económico Social del Partido y la Revolución.

Cuando algún obrero alude al tema “esto no es mío, es del Estado” lo hace incorrectamente pues en el socialismo la propiedad del Estado es al mismo tiempo propiedad de todo el pueblo.

Definía el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, en La Historia me Absolverá: “Entendemos por pueblo, cuando hablamos de lucha, la gran masa irredenta...”.

Sesenta y cinco años después la esencia continúa siendo la misma, el pueblo sigue siendo “pueblo para la lucha”, solo que es un pueblo más diverso, más fuerte, tiene el poder en las manos, el triunfo, como nunca antes la tuvo pueblo alguno.

Por lo tanto son los mismos obreros, campesinos, trabajadores del campo, intelectuales los que están llamados a defender sus conquistas, a proteger los recursos del Estado, a optimizar el uso de esos recursos y a ponerlos en función del pueblo trabajador correctamente.

Y decía Fidel: “El pueblo es aquel que siempre sorprende a todos con sus virtudes, el que no se desalienta por las acciones de aquellos que se cansan o se rinden, o se pasan al enemigo, o vacilan, o carecen de los valores que realmente hacen acreedores a cualquier ser humano a llamarse hombres, comprendidas también las mujeres (...)”.

Hoy el pueblo de Cuba lleva en sí una enorme carga de valores, cultivados a lo largo de casi seis décadas, lo que nos hace contar con un ser humano en potencia, superior, para enfrentar cada contingencia.

No puede haber mayor satisfacción que producir con sus propias manos los bienes con los cuales hemos de vivir después, y defender aquello que nos ha puesto el Estado a disposición de todo el pueblo trabajador.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios