Hay 1197 invitados en línea

Miércoles, 21 Febrero 2018
¿Los dueños o no?
Escombros y basura arrojados en la calle. Foto: Lisandra Cardoso (Archivo)
¿Todo lo que nos rodea es nuestro? A veces me hago esta pregunta y de veras me quedo un poco confundida por lo variables que pueden ser las conductas de las personas si se trata de su conveniencia.

Todo lo que nos rodea es sin dudar nuestro, si hablamos de beneficiarnos, por ejemplo, para ampliar nuestra casa, para hacer corrales para los animales sin que nos importe mucho cómo afecta a mis vecinos, el ruido y el mal olor de la orina y el excremento. Asimismo lo que nos rodea es nuestro o mío con papeles y todo.... si quiero imponer lo que pienso, y digo imponer, no conciliar o dialogar, algo que lamentablemente se ha convertido en común en los últimos tiempos.

Es así que haciendo uso de las facultades, como dueño absoluto, abundan esos que no se preocupan de que la música de la casa esté demasiado alta y moleste a Susana que tiene una bebé de apenas dos meses de nacida o que las aguas negras, desperdicio del quehacer diario, vayan a parar a plena calle haciéndola intransitable... ¿para qué molestarse si al final todo es suyo?

Y ya que hablo del tema, al menos en mi barrio existen muchos dueños del entorno y son esos mismos que queman su basura cuando les apetece y juegan al dominó en la esquina hasta las dos de la madrugada, si total es todo suyo... creo que no tengo que repetirlo.

¡Pero qué distinto sería todo si también fueran suyas la conciencia y el respeto! Qué distinto sería todo si cooperaran en cuidar la calle por donde transitan o entendieran que la consideración a los adultos mayores y a las mujeres se aprende desde la cuna.

Qué distinto sería, si los dueños de lo que nos rodea, lo fueran también para hacer los trabajos voluntarios, para ayudar al necesitado, para proteger a su ciudad.

¡Ojalá esos mismos que se dicen los dueños, lo fueran verdaderamente por el bien de nuestra sociedad!

.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios