Hay 1214 invitados en línea

Jueves, 24 Mayo 2018
Sin tiempo que perder
¡Viva su vida con pasión, con determinación! No importa lo que pasó ayer, eso quedó en otro año. Importa lo que hará hoy y cómo lo hará, sin lastimar, sin herir, sin imponer. Foto: RHC
Tan solo unas horas nos separan de un nuevo año. Tras doce meses de trabajo, alegrías y angustias despedimos el 2017 con la plena esperanza de que los próximos 365 días serán mejores para todos nosotros.

Creo que son pocos los que escapan a la nostalgia de estos días. A pesar de las fiestas y la algarabía reinante en casi todos los hogares, el recuento de lo que hicimos o dejamos de hacer, de las personas que entraron o salieron de nuestras vidas y de los logros y batallas perdidas se impone.

Quizás este fue el año en el que usted logró su sueño de encontrar el amor, de ser padre o madre, de viajar o ser promovido en su trabajo. Tal vez conoció nuevos amigos y compartió con ellos experiencias únicas que ahora se convertirán en agradables recuerdos.

Al mirar ahora hacia atrás, quien sabe si con nostalgia, probablemente encontrará que dejó de hacer muchas cosas que creyó importantes en estas mismas fechas hace un año atrás y se dirá, ¡qué rápido pasa el tiempo! Y no deja de tener razón.

Tal vez sea bueno entonces poner manos a la obra y decidir no dejar pasar un día más sin decirle a quienes ama que los ama, que ellos les importan y que forman parte importante de su vida. No sabemos si mañana esas personas, o nosotros, estaremos ahí para hacerles saber cuan valiosos nos son.

Si usted es jefe que sus subordinados sepan que usted valora lo que hacen y son parte de un equipo donde todos son importantes. Si quizás es dependienta de una tienda propóngase para año nuevo que los clientes que atienda se sientan complacidos no solo por encontrar el producto sino, y sobre todo, porque encontraron una sonrisa cálida detrás de la caja.

Lo mismo para aquellos que trabajan directamente con el público. Todos tenemos problemas y malos días, pero no sabemos el poder de una sonrisa, quizás su amabilidad era lo que alguien necesitaba para sonreír hoy.

Con cada día nace una oportunidad de cambiar nuestra vida y de ayudar a que otros cambien la suya. Llegan doce meses cargados de oportunidades de que usted cumpla sus sueños o, al menos, que empiece a luchar por ellos.

No digo que sea fácil. No lo será. Pero el espíritu humano es inquebrantable, no hay nada que pueda más que la voluntad de hacer algo. Cada mañana que usted no se levantó de la cama está demorando que su sueño se cumpla. A nadie le gusta madrugar, pero si quiere una mejor vida ¡luche por ella!

Quizás este año usted perdió a alguien a quien amaba, quizás descubrió que le rompieron el corazón, tal vez entendió que la vida no es lo que nos cuentan las películas. Pero en sus manos está la oportunidad de seguir adelante. No se detenga, mire hacia atrás solo para decirle adiós al dolor de la muerte con la esperanza de que ya está en un lugar mejor; sacúdase las partes rotas de su corazón, dispóngase a reconstruirlo y aprenda de sus errores.

Nuestro tiempo es limitado así que no lo desperdicie viviendo la vida de otra persona, sobre todo si ese alguien no quiere formar parte de su vida. No permita que el ruido de las opiniones de otros ahogue su propia voz.

Encuentre aquello que ama y hágalo. Y esto es válido para sus amistades como para su trabajo. Ya verá que los frutos serán mejores pero no deje de creer que usted es el creador de su propio destino. Dentro de usted habita desde siempre la fuerza y el valor para ponerse de pie cuando la vida haga un poco de presión.

En este año que inicia hágase un plan, la promesa de que cuando llegue diciembre y mire hacia atrás se sienta satisfecho porque luchó por eso que quería y en el proceso ayudó a otros a lograr sus sueños también. Acepte donde se encuentra ahora y la responsabilidad que tomará para llegar a donde quiere.

¡Viva su vida con pasión, con determinación! No importa lo que pasó ayer, eso quedó en otro año. Importa lo que hará hoy y cómo lo hará, sin lastimar, sin herir, sin imponer.

No se rinda, no abandone. Siempre hay una respuesta para todo, tenga fe. ¡Feliz año nuevo!

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios