Hay 1411 invitados en línea

Martes, 12 Deciembre 2017
Los beneficios de un estilo de vida saludable
  • Escrito por Maylín Betancourt Verdecia
Práctica de ejercicio físico en áreas del estadio Feliú Leyva de Holguín. Foto: Alejandro González (Archivo)
En los últimos años se han incrementado las enfermedades degenerativas debido a estilos de vida deficientes; entre las principales enfermedades crónicas se encuentran la diabetes mellitus, enfermedades del corazón, hipertensión arterial, elevación en las concentraciones sanguíneas de colesterol y triglicéridos, entre otras.

La primera clave para prevenir tales padecimientos es mantener un estilo de vida adecuado y consecuente.

Cuando se mantiene un estilo de vida adecuado se involucran actividades que no causan efectos negativos sobre la salud, las más favorables: una alimentación correcta, práctica de actividad física y manejo adecuado del estrés.

Este verano puede ser un punto de partida para adoptar un nuevo estilo de alimentación. Habrá entonces que disminuir el contenido de calorías.

Comer bien significa disfrutar de un buen sabor y de una buena nutrición. Llevar una vida físicamente activa produce numerosos beneficios a favor de la salud.

Muchas veces se piensa que la actividad física requiere de mucho tiempo, dinero y esfuerzo, sin embargo puede comenzar a ejercitarse sin necesidad de pagar por ello, solo basta con realizar una caminata a un paso más acelerado de lo normal.

El cuerpo humano ha sido diseñado para moverse y por tanto requiere realizar ejercicio de forma regular para mantenerse funcional, fuerte y sano. Si bien es cierto que no elegimos las enfermedades y estas llegan por diversas razones, sí hay muchas que son prevenibles.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios