Hay 939 invitados en línea

Miércoles, 28 Junio 2017
El Día Mundial del Medio Ambiente
En este artículo: Medio Ambiente
Montañas en el municipio holguinero de Frank País. Foto: Lisandra Cardoso (Archivo)
Cada cinco de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha instituida en1972 por la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), como iniciativa para recalcar la necesidad de preservar la vida en el planeta.

La efeméride cobra vital importancia en estos tiempos en que la especie humana se ve amenazada por su propia acción inescrupulosa, que haciendo dejación de la lógica alimenta el fuego que puede arrasar con la faz de la tierra.

Hay muchas maneras de realizar la celebración, como bien puede ser mediante la siembra de árboles; eventos científico-técnicos; acciones que favorezcan la ecología; en fin, todo aquello que contribuya a disminuir las cargas contaminantes y otras manifestaciones de agresión al entorno.

Cuando el cambio climático, las prolongadas sequías o abundantes lluvias, el calentamiento global y el deshielo en las zonas polares son temas que ocupan y preocupan a la humanidad, cobra un especial significado la defensa del medio ambiente y las formas de acometer semejante tarea.

Ante ese panorama, este cinco de junio debe convertirse en una jornada de reflexión y análisis que propicien acometer acciones por parte de todos los países, pues está en juego la supervivencia humana, y corresponde contribuir en todo lo posible a la preservación de nuestra especie.

El llamado debe estar dirigido a detener las emisiones tóxicas de los principales países, que de esa forma favorecen la contaminación ambiental; también a fomentar la reforestación evitando la tala indiscriminada de bosques, y a establecer compromisos que repercutan positivamente en la batalla por la preservación del medio ambiente.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios