Hay 385 invitados en línea

Jueves, 29 Septiembre 2016
El banano es la fruta más popular en el mundo, dice la FAO
El banano se cultiva hoy en más de 130 países y es la fruta más popular y uno de los cultivos más extensos en el mundo, según la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Las exportaciones de ese producto a nivel global alcanzaron en 2014 un valor aproximado de 11 mil millones de dólares, de los cuales más de la mitad correspondió a América Latina y el Caribe.

Ecuador es el mayor exportador mundial y en América Latina y el Caribe le siguen en ese sentido Costa Rica, Colombia, Guatemala, República Dominicana, Honduras y México.

Este martes comenzó en Miami, Estados Unidos, el VI Congreso Internacional del Banano, con la asistencia de más de 800 productores, empresarios y especialistas.

En el foro, que concluye el viernes, se analizarán los retos que enfrenta actualmente el sector bananero mundial.

Entre algunos temas de debate figuran el desarrollo del mercado, la importación y el crecimiento anual, pesticidas, plagas y enfermedades del banano, y la mejora genética de la planta.

Simultáneamente también sesionará la XXI Reunión Internacional de la Asociación para la Investigación y el Manejo Integral de los Bananos y Plátanos.

(Con información de Prensa Latina)

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios