Hay 546 invitados en línea

Sábado, 1ro Octubre 2016
Una botella convierte la humedad del aire en agua
Una botella diseñada por el austriaco Kristof Retezár es capaz de convertir la humedad del aire en agua potable. Foto: Tomada de juventudrebelde.cu
Kristof Retezár es un diseñador industrial austriaco que al parecer, no se conformó con la sed natural que los caminantes y ciclistas sufren al hacer sus andadas, y supo ver la oportunidad inventiva y comercial de esa necesidad.

Según reseña RT, ha sido el creador de una peculiar botella que podrá ahorrarles el problema de la deshidratación a los aventureros: Fontus, la botella capaz de obtener agua a partir del aire.

El portal Indiegogo, citado por ese medio, afirma que el dispositivo funciona a partir de la humedad del aire, que es captada por la tapa de la botella. Luego realiza un proceso de condensación, filtrado y almacenamiento en unas pequeñas cápsulas que remineralizan esa humedad y la convierten en agua potable.

En el caso de la Fontus Airo, el modelo cuenta con una batería solar que permite la realización del proceso.

Por su parte, la Fontus Ryde está pensada para ciclistas, y se adapta a la bicicleta y utiliza el aire generado al andar para presionar la humedad del aire en el interior de las cámaras de condensación del sistema sin la necesidad de fuentes de energía adicionales.

El dispositivo, que evitará cargar pesadas botellas con agua, tiene un precio a partir de los 165 dólares en las tiendas que ya la han puesto a la venta.

Los ciclistas y aventureros del mundo seguramente hallarán un alivio en este invento, que, por cierto, nos vendría muy bien para movernos en nuestra isla tropical, ahora que el calor empieza a campear por sus respetos.

(Con información de juventudrebelde.cu)

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios