Hay 623 invitados en línea

Viernes, 9 Deciembre 2016
Las huellas identifican también el sexo de las personas, dicen científicos
Científicos estadounidenses hicieron un aporte importante a la técnica forense con una prueba química que identifica el sexo de una persona mediante la huella digital en proceso de investigación.

El descubrimiento, realizado por un equipo de la Universidad de Albany, dirigido por el profesor Jan Halámek, se basa en el estudio específico de los aminoácidos.

Para ello, los investigadores extraen aminoácidos de una huella digital mediante la transferencia en un trozo de plástico, luego una solución de ácido clorhídrico se coloca sobre la huella dactilar, seguido de calentamiento.

Ese proceso permite a los aminoácidos solubles en agua migrar a la solución ácida que deja ver en un equipo los niveles de aminoácido y distinguir el sexo de quien ha dejado la huella.

Los científicos probaron primero este método en muestras de huellas simuladas, y encontraron 99 por ciento de exactitud en la clasificación del sexo correcto, y posteriormente crearon un verdadero "escenario del crimen".

Al decir de Halámek, uno de los principales objetivos que nos trazamos es avanzar en el contenido químico dentro de la huella dactilar, en lugar de confiar simplemente en la imagen de la huella.

No tenemos la intención de competir con el análisis de ADN o las bases de datos utilizadas para la identificación, estamos apuntando a hacer uso de las huellas dactilares distorsionadas o que no están registradas, añadió el profesor de Química.

(Con información de Prensa Latina)

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios