Hay 656 invitados en línea

Martes, 27 Septiembre 2016
Aviones comerciales serán rastreados por satélites en el mundo
Vuelos de aeronaves comerciales en el mundo entero serán rastreados por satélites mediante el uso de frecuencias radiales, acordó hoy una conferencia de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

La UIT atribuyó una banda del espectro de radiofrecuencias para el seguimiento de los itinerarios en tiempo real en cualquier sitio del planeta, con el consenso de los 193 países miembros de ese organismo multilateral.

Según distinguieron, la medida tiene como sustento la ocurrencia de lamentables incidentes, entre ellos la desaparición en marzo de 2014 de un avión de la compañía Malaysian Airlines, con 239 personas a bordo.

Bajo el mecanismo actual, basado en señales de radar, los aviones son monitoreados por sistemas en tierra, por lo que el 70 por ciento del espacio aéreo queda sin vigilancia, indicó UIT, la agencia de Naciones Unidas especializada en el tema.

De acuerdo con los pronósticos, la nueva norma será implementada a partir de 2017 y permitirá que los aviones también envíen a los satélites las llamadas Transmisiones Automáticas Dependientes (ADS-B).

La banda de frecuencia escogida (1087,7-1092,3 MHz) es utilizada con fines aeronáuticos y en muchos países con carácter militar.

"Llegar a un acuerdo para compartir esta frecuencia a nivel global ha sido un duro reto", expresó en conferencia de prensa el director de la UIT, Francois Rancy.

Este sistema, aseguró el funcionario, será adoptado tanto por los aviones comerciales como por los privados.

El acuerdo se implementará en el plazo de un año, tiempo que tardarán los satélites en ser puestos en órbita, precisó.

(Con información de Prensa Latina)

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios