Hay 616 invitados en línea

Domingo, 25 Septiembre 2016
Encuentran procedimiento para elevar eficiencia en paneles solares
Hallan modo de aumentar eficiencia de paneles solares. Foto: Archivo
Científicos norteamericanos hallaron un modo de que la luz ilumine más los paneles solares, para así aumentar el rendimiento hasta en 30 por ciento o más.

La última edición de la revista Noticias de la Ciencia y la Tecnología explicó que se trata de aprovechar también la luz que incide en el suelo, reflejándola hacia los paneles.

"En las típicas filas de paneles solares instalados en las centrales solares, estos están lo bastante separados entre sí para evitar que se den sombra unos a otros", comentó Joshua Pearce, de la Universidad Tecnológica de Michigan, en los Estados Unidos.

La publicación recuerda que cuando el astro rey ilumina el conjunto, toda aquella luz que incide en las parcelas de suelo entre los paneles se desaprovecha.

"Para aprovecharla basta con instalar reflectores en esos espacios vacíos, y servirse de modelos matemáticos de uso común para calcular el mejor modo de hacerlo, evitando de paso cambios demasiado drásticos de temperatura en los dispositivos", apuntó Pearce.

El artículo aseguró que un incremento tan grande de eficiencia podría rentabilizar los cambios de instalar masivamente esos dispositivos.

"Con el ahorro económico derivado de ello el resultado podría ser un aumento notable de beneficios para las actuales centrales solares", puntualizó el también profesor.

(Con información de Prensa Latina)

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios