Hay 1317 invitados en línea

Viernes, 25 Mayo 2018
Científicos descubren el tiburón más longevo de la Tierra
En este artículo: Novedad
Científicos descubrieron a un tiburón de aproximadamente 512 años de edad nadando en aguas del Océano Ártico, cerca de Groenlandia, lo que lo convierte en el vertebrado vivo más antiguo del mundo, reportó la revista especializada Science.

La edad potencial del escualo fue estimada por su tamaño, ya que se cree que este tipo de animal crece cerca de un centímetro anualmente.

Los investigadores, de la Universidad Ártica de Noruega, dijeron que está comprobado que los tiburones de Groenlandia viven cientos de años y pasan la mayor parte de su vida nadando para buscar compañera.

Los expertos opinan que el ejemplar, que mide 5,4 metros de largo y pesa más de una tonelada, buscaba compañera por mucho tiempo o en su defecto tuvo cientos de ellas durante su existencia.

Los académicos investigan el ADN del animal para aprender de sus genes más sobre lo que determina la esperanza de vida en diferentes especies, incluidos los humanos.

También descubrieron que la mayoría de los tiburones de Groenlandia comen pescado, aunque nunca han sido observados cazando sus presas. Lo curioso para la ciencia es que se han encontrado restos de renos y caballos dentro de sus estómagos.

Este tipo de escualo son anteriores a la Revolución Industrial y la pesca comercial a gran escala, por lo que han sido llamados cápsulas del tiempo de vida, ya que podrían ayudar a descifrar cómo el comportamiento humano ha impactado los océanos.

La Sociedad de Pesca de las Islas Británicas ha hablado sobre la importancia de esta especie, ya que ha formado varias poblaciones en el Océano Ártico, motivo por el cual es importante desarrollar acciones de conservación apropiadas.

(Con información de Prensa Latina)

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres