Hay 1243 invitados en línea

Lunes, 18 Junio 2018
Crean un tipo de piel electrónica reciclable que sana sola
Piel electrónica que sana rápido. Foto: Tomada de muyinteresante.es
Expertos de la Universidad de Colorado Boulder, en Estados Unidos, crearon la primera piel electrónica totalmente reciclable que puede curarse sola, reportó hoy la revista Science Advances.

Según la publicación, el material es maleable y podría aplicarse en dispositivos biomédicos como extremidades artificiales.

El artículo detalló que es una piel electrónica con sensores para medir presión, temperatura, humedad o flujo de aire.

'Es un material delgado y translúcido que puede imitar la función y las propiedades mecánicas de la dermis humana', añadió el texto.

Utiliza un polímero dinámico en red con enlace covalente conocido como poliimina, al cual se agregaron nanopartículas de plata para lograr una mejor fuerza mecánica, estabilidad química y conductividad eléctrica, detalló el reporte.

'Lo singular es que el enlace químico de la poliimina empleada permite a la piel electrónica sanarse a sí misma y reciclarse por completo a temperatura ambiente', resaltó el líder de la investigación, Xiao Jianliang, profesor asistente de la Universidad de Colorado Boulder.

'Dados los millones de toneladas de desechos electrónicos generados cada año en todo el mundo, la naturaleza reciclable de nuestra piel electrónica tiene buen sentido económico y ambiental', expresó.

(Con información para Prensa Latina)

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios