Hay 789 invitados en línea

Viernes, 24 Noviembre 2017
¿Embarazo en el hombre?
Foto: Cubasí
En el cuerpo masculino no hay ninguna razón anatómica que impida un trasplante de útero e iniciar un embarazo, gracias a los avances médicos, según un trabajo publicado por The Telegraph.

“Hay mucho espacio para trasladar el órgano, pues hombres y las mujeres tienen la misma cantidad de vasos sanguíneos”, dijo el presidente de la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva (ASRM) Richard Paulson.

El doctor advirtió durante la reunión anual de la ASRM en el estado de Texas que si bien ese procedimiento sería una opción para las mujeres transexuales (nacidas hombre), el nacimiento podría ocurrir solo por césarea y no por parto natural.

Asimismo, señaló, los pacientes tendrían que recibir hormonas para replicar los cambios que ocurren cuando una mujer está embarazada.

El trasplante de útero es una técnica quirúrgica, sin embargo, que no lleva tantos años desarrollada y que tiene aún grandes complicaciones cuando se realiza en mujeres, lo que implica aún mayores riesgos en hombres que cambian el sexo.

Los ensayos para aplicar la técnica comenzaron en 2012 en Suecia, con nueve pacientes mujeres seleccionadas.

Sin embargo, desde 2014, han nacido en Suecia cinco bebés de madres a las que se les trasplantó un útero.

Con información de la agencia Prensa Latina

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios