Hay 1354 invitados en línea

Domingo, 25 Febrero 2018
Rematan en 600 mil dólares ejemplar de Por el camino de Swann de Marcel Proust
Rematan ejemplar de Marcel Proust en más de 600 mil dólares. Foto: Archivo
Una rara edición de la novela de Marcel Proust, Por el camino de Swann, fue subastada por la casa Sotheby''s por un valor de 535 mil 500 euros (623 mil dólares, apunta hoy la web oficial de la institución.

El lote incluyó además una serie de documentos escritos por el célebre escritor galo, y su valor se estimado oscilaba de 400 mil a 600 mil euros (de poco más de 474 mil a 711 mil dólares).

Además del valor literario, el volumen es uno de los cinco ejemplares enumerados, de los que solo se conservan cuatro, el quinto está desaparecido desde la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

El libro está impreso en papel japonés washi, cuyo proceso de elaboración fue designado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés).

La edición subastada la víspera fue regalada y dedicada por el propio Proust a Louis Brun, uno de los encargados de la casa editorial Grasset, encargada de la publicación, y no se veía desde 1942 cuando fue vendida en una subasta.

Fue Brun quien hizo agregar al libro los manuscritos en que Proust intenta promocionar la obra proponiéndole a algunos periodistas publicaran críticas favorables al texto.

Por el camino de Swann es el primer título de siete que conforman el ciclo de En busca del tiempo perdido, escrito por Proust en el transcurso de 14 años.

Al volumen, que vio la luz en 1913, le siguen A la sombra de las muchachas en flor, El mundo de Guermantes, Sodoma y Gomorra, La prisionera, La fugitiva, y El tiempo recobrado, los tres últimos publicados de forma póstuma.

(Con información de Agencia de Noticias Prensa Latina)

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios