La ingestion de más de dos mil calorías al dia puede ser una antesala de la demencia. Foto: Tomada de PLUna dieta alta en calorías puede duplicar el riesgo de sufrir deterioro cognitivo leve (DCL), la antesala de la demencia, destacan investigadores estadounidenses en un reciente estudio.

Las personas mayores que ingieren más de dos mil calorías diarias, el consumo calórico normal para una jornada, están expuestas a padecer esa enfermedad, explican los autores durante la conferencia anual de la Academia Estadounidense de Neurología, que se celebra en Nueva Orleáns.

En sus ensayos con mil 233 personas de entre 70 y 89 años y ninguno de ellos con demencia, compararon la incidencia de DCL con el nivel de ingestión de alimentos.

Observamos un patrón de dosis-respuesta. Esto significa que cuanto más alto es el consumo diario de calorías, mayor es el riesgo de DCL, explicó en su conferencia Yonas Geda, autor principal del estudio.

Comer alimentos que formen una dieta sana puede ser una forma muy simple de prevenir la pérdida de memoria cuando envejecemos, dijo.

Los resultados apoyan las estrategias de prevención actuales sobre el estilo de vida, señaló en alusión a estos resultados Marie Janson, de la organización Alzheimer's Reserch Uk.

La edad es uno de los mayores factores de riesgo de demencia, pero adoptar un estilo de vida sano que incluya una dieta balanceada y ejercicio regular, es beneficioso para proteger contra la demencia y otras enfermedades crónicas, agregó.




Escribir un comentario.Si ya está registrado debe iniciar sesion primero.