El hotel Guardalavaca, en el balneario del mismo nombre, será la segunda sede del IV Congreso Internacional de Salud y Calidad de Vida. Foto: Amauris Betancourt (Archivo)El IV Congreso Internacional Salud y Calidad de Vida se desarrollará en Holguín los días del cinco al ocho de este mes con la participación de unos 200 delegados nacionales y 60 extranjeros, procedentes de 10 países.

La doctora Miriam Álvarez Estupiñán, presidente del Comité Organizador, dijo que Cuba, como abanderada de la atención primaria, sirve de sede apropiada para este intercambio de experiencias acerca del desarrollo de la medicina preventiva.

Informó que el evento sesionará en el hotel Guardalavaca y la Facultad de Ciencias Médicas de Holguín y comprende también simposios y coloquios sobre nutrición, higiene de los alimentos, productos farmacéuticos, adicciones, enfermedades parasitarias, SIDA y el trabajo de promoción.

Entre los temas a debatir en este Congreso sobresalen el trabajo comunitario, estilos de vida insanos, el reordenamiento de los servicios de salud, la medicina natural y tradicional, la actividad física, el medio ambiente y las experiencias internacionales de la medicina cubana.





Escribir un comentario.Si ya está registrado debe iniciar sesion primero.