(Ene. 13) La entrada en fase de terminaciones del primer grupo electrógeno de fuel oil levantado en la oriental provincia de Holguín, permite avizorar su puesta en marcha en la primera mitad del año.

Ejecutado por el contingente René Martínez Tamayo, de la empresa constructora de obras industriales nueve del Ministerio de la Construcción, la unidad para 60 megawatts (mgw) de capacidad se construye en áreas de la central eléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, en el municipio de Mayarí.

Formada por 24 máquinas, suministrará la suficiente energía para dar servicio a 229 mil viviendas y en general asumirá la demanda eléctrica de la provincia, informó Alfredo Rivero, director de la termoeléctrica.

En la construcción de este grupo que funcionará en régimen de 24 horas y de dos y medio mgw por máquina instalada, intervienen también brigadas de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Termoeléctricas y de mantenimiento de la propia Lidio Ramón Pérez.

Los proyectos de la obra con valor estimado en unos 51 millones de pesos, fueron elaborados por la empresa especializada de la industria eléctrica en Holguín.

Con este grupo de fuel oil y los que se construirán en Moa para la futura planta de ferroníquel, de 175 mgw, y Güirabo en las cercanías de la ciudad de Holguín para 20, serán tres las unidades bases con que contará la provincia después de 2009.

Usted no tiene suficientes derechos para agregar comentarios. Tal vez, debería registrarse en el sitio.