Como una oportunidad para dar a conocer el quehacer de la comunidad científica e innovadora de la provincia, calificó el Dr. Israel Mayo Parra, delegado territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio ambiente (Citma), a la Feria Expociencia Holguín 2012, que desde el próximo jueves hasta el sábado abrirá sus puertas en el Recinto Ferial de la ciudad cabecera, con la participación de profesionales de diversas entidades holguineras.

“Es una comunidad que trasciende el ámbito institucional, pues no estamos hablando solo de los trabajadores del Citma, sino de otros profesionales, innovadores e investigadores, que están en las universidades, en las empresas y los organismos, etcétera. Por tanto, Expociencia es el espacio para mostrar los resultados de este conjunto de personas, organizadas en el sistema de ciencia e innovación tecnológica”, aseguró el directivo.

Según comentaron en conferencia de prensa los principales organizadores del encuentro, tanto los eventos teóricos, con paneles, conferencias y mesas redondas, como la Feria Expositiva, que incluye varios stand, mostrarán el impacto de la ciencia y la innovación tecnológica en los procesos productivos, como refirió a Radio Angulo Digital, la MSc. Martha Morejón Borges, coordinadora del programa científico.

“La población podrá conocer, entre otros, el impacto de la ciencia en la elaboración de productos fortificados para la dieta de los niños y la contribución científica en los deportes de combate, principalmente en los atletas que los practican. Se presentará, además, el frijol cubana 23 y sobre las mieles investigadores de la agricultura expondrán la importancia de su uso”, acotó la especialista.

Otras investigaciones también serán expuestas en el evento, entre ellas los resultados en el trasvase Este-Oeste, que abarca a varios municipios de la zona más montañosa de la provincia, además del impacto de la innovación en medicina, vivienda, informática, sociedad, así como la gestión empresarial y turística, los medios de comunicación, y los estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgo.

Bajo el lema Impacto de la ciencia y la innovación en la economía, la sociedad y el medio ambiente, Expociencia Holguín 2012 abrirá sus puertas en el Recinto Ferial de la ciudad cabecera como un foro para mostrar los resultados científicos del presente, como forma de validar el trabajo de varias instituciones, además de otras organizaciones gremiales con un peso importante en materia de ciencia e innovación tecnológica.




Escribir un comentario.Si ya está registrado debe iniciar sesion primero.