Miles de pioneros holguineros participaron en el desfile de este 28 de enero. Foto: Amauris BetancourtJosé Martí, Héroe Nacional de Cuba, recibió este sábado 28 de enero, en ocasión del aniversario 159 de su natalicio, un homenaje de miles de pioneros en un desfile desde el parque Calixto García hasta la plaza que lleva su nombre en la ciudad de Holguín.

José Martí abre de par en par el universo
José Martí, Carlos Manuel y La Edad de Oro



Las iniciativas de las escuelas dieron colorido a la marcha. Foto: Amauris BetancourtNiños y adolescentes se concentraron en sus respectivas escuelas desde horas tempranas de la mañana para desfilar disfrazados de los personajes de las obras que el Maestro escribió para ellos.
 
La colorida y dinámica marcha, iniciada a las 8.00 a.m, mostraba las rostros eufóricos de los infantes que portaban en sus manos banderolas, imágenes del patriota y de otros héroes nacionales como Che y Camilo, además de frases legadas por Nuestro Héroe Nacional en su extensa obra literaria.

Profesores, padres y pueblo en general también participaron en el homenaje al Maestro. Foto: Amauris BetancourtEl desfile no solo reunió a los miembros de la Organización de Pioneros José Martí de primaria y secundaria básica, sino también a profesores, padres y pueblo en general, quienes admiran la grandeza del autor intelectual del ataque al cuartel Moncada, momento inicial de la última etapa de la lucha por la independencia de la Isla.

Escribir un comentario.Si ya está registrado debe iniciar sesion primero.