Alexis Rojas Aguilera periodista holguinero. Foto: Lianet Aida Rojas Betancourt.El periodista holguinero Alexis Rojas Aguilera recibirá el premio nacional de periodismo científico "Gilberto Caballero Almeida" por el reportaje "Descubren tesoro negro en Lengua de Pájaro" sobre el aprovechamiento, a favor de la economía, de los carbones minerales residuales de la industria del níquel, resultado obtenido por el Centro de Investigaciones Siderúrgicas, de Nicaro y publicado por el sitio digital de la emisora Radio Angulo.

En el trabajo demostró profundidad en la investigación así como la divulgación de temas de ciencia, tecnología y medio ambiente.

De igual forma este año recibió el premio provincial de Medio Ambiente conferido por el ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, (CITMA), en atención a su sistemático tratamiento de estos temas, además del premio Eloy Concepción, de la Unión de Periodista de Cuba en la Provincia (UPEC) en la categoría de prensa plana, con una entrevista realizada a la heroína del trabajo de la República de Cuba doctora Pura Aviles, también publicado en este sitio digital.

Estos logros evidencian la calidad profesional y consagración del periodista, basados en la experiencia en el ejercicio profesional. Recibirá el estimulo el próximo 31 de octubre, en la Habana.

Escribir un comentario.Si ya está registrado debe iniciar sesion primero.