Una nutrida representación del pueblo venezolano inunda hoy las calles adyacentes al capitalino Paseo de Los Próceres donde habrá un desfile militar para conmemorar los 20 años de la gesta histórica del cuatro de febrero de 1992.

La parada, en honor a los sucesos conocidos como el 4-F, rememora la insurrección de un grupo de militares que junto a sectores progresistas de la sociedad civil cambiaron la historia del país, con el entonces teniente coronel Hugo Chávez al frente.

Este año, los festejos toman mayor relevancia al contar con la presencia de jefes de Estado latinoamericanos y caribeños, de visita en el país para participar en la XI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Los presidentes de Cuba, Raúl Castro; Haití, Michel Martelly, y Nicaragua, Daniel Ortega, arribaron este viernes a Caracas para, además de asistir a la cita del Alba; presenciar el desfile como muestra de apoyo al gobierno de su homólogo venezolano Hugo Chávez.

El Alba, mecanismo de integración basado en principios como la complementariedad y solidaridad, está integrado por Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Ecuador, Antigua y Barbuda y Venezuela.

Aunque Haití se mantiene como miembro observador de esta iniciativa nacida en diciembre del 2004, Martelly, a su salida del país caribeño, comentó que exploraría las oportunidades para ingresar plenamente.




Mostrar este artículo en su sitio web

Para crear un link a este artículo en su sitio web,
copie y pegue el codigo del campo en su página.




Vista previa :

Desfila pueblo venezolano para recordar histórica rebelión
Sábado, 04 Febrero 2012
Una nutrida representación del pueblo venezolano inunda hoy las calles adyacentes al capitalino Paseo de Los Próceres donde habrá un desfile...
Comentarios
B
i
u
Quote
Code
List
List item
URL
Nombre *
Código   
Enviar comentario
 
Agregar Sitio a FavoritosAgregar Pagina a FavoritosHacer Pagina de InicioImprimir esta Pagina