Fatídico resultó para Holguín el primer episodio en el que Cienfuegos marcó cinco carreras aprovechando la inconsistencia del abridor Raimar Navarro (6-4) y las imprecisiones defensivas, en partido que culminó con victoria de 8x6 para los visitantes en el estadio Mayor General Calixto García de esta ciudad.

Navarro solo puso sacar un out y permitió cinco carreras, cuatro limpias, ya que una entró por error del camarero Máikel Cáceres, al soportar par de jits, con doble incluido, regalar un boleto y propinar par de pelotazos.

Desde el primero y hasta el sexto Daikel Labrada trabajó con gran efectividad, permitiendo solo par de infield- jit, pero en ese inning los cienfuegueros le ligaron cuatro sencillos, tres de ellos de poca fuerza, pero le marcaron dos limpias, por lo que fue sustituido por Jorge Luis Bravo.

Bravo nuevamente fue incapaz de dominar, pues logró sacar el tercer out en el sexto en una potente línea de José Dariel Abreu al jardín izquierdo, pero en el séptimo regaló par de boletos y permitió un imparable, dando paso al zurdo Carlos Aguilera que sacó los últimos nueve outs con dos sencillos tolerados.

El derecho Noelvis Entenza (8-5) transitó las primeras siete entradas con diez abanicados y cuatro sencillos permitidos, todos dentro del cuadro, pero en el octavo permitió jit, regaló un boleto y propinó un pelotazo, por lo que fue sustituido por Alaín Capote a quien le pegaron otros dos incogibles con lo que Holguín marcó tres carreras para colocar el marcador 8x4, ya que habían anotado una en el quinto episodio.

Los holguineros amenazaron en el noveno cuando Capote propinó par de pelotazos, entonces con un out vino el zurdo Alexander Quintero que regaló boleto y en definitiva los últimos dos outs los sacó Duniel Ibarra para su salvamento 16, pues Holguín solo anotó dos veces.

El torpedero holguinero Yordán Manduley, aunque se en fue en blanco en tres turnos, con par de pelotazos, recupero el liderazgo de bateo con 377 y mantiene el de jits conectados con 80, pues Andy Zamora (Villa Clara) falló cinco veces este martes y presenta promedio ofensivo de 376.

En la propia fecha Guantánamo derrotó 4x1 a Metropolitanos con victoria para Dalier Hinojosa (5-3) y el octavo salvado para Alexander Rodríguez, y Las Tunas, viniendo de abajo, se impuso a Santi Spiritus 9x6 en partido donde Yosvani Alarcón se robó el home.

También Villa Clara derrotó a Camagüey, 6x2, Matanzas venció, 13x7, a Granma, a pesar del jonrón número 22 de Alfredo Despaigne, y Santiago de Cuba logró su tercer triunfo a hilo ante Industriales, 5x3, con victoria para Danny Betancourt (6-3), derrota para Odrisamer Despaigne (8-4) y salvado para Alberto Bicet (6to).

La jornada se completó con el triunfo de Artemisa, por nocaut de 13x3, ante sus vecinos de Mayabeque y el de la Isla de la Juventud, 4x3, a costa de Pinar del Río con el duodécimo salvado de Danni Aguilera.

Después de estos resultados las tablas de posiciones se comportan de la siguiente manera:
Zona Oriental: Villa Clara y Las Tunas (34 y 20), Santiago de Cuba (31 y 21 a 2.0), Ciego de Ávila (31 y 24 a 3.5), Granma y Guantánamo (28 y 27 a 6.5), Holguín (26 y 29 a 8.5), y Camagüey (21 y 34 a 13.5).

Zona Occidental: Industriales y Matanzas (32 y 22), Cienfuegos (30 y 25 a 2.5), Pinar del Río (27 y 29 a 6.0), Sancti Spiritus (26 y 29 a 6.5), Metropolitanos (24 y 28 a 7.0), Artemisa (21 y 33 a 11.0), la Isla de la Juventud (18 y 34 a 13.0), Mayabeque (18 y 37 a 14.5).

Hoy continúan las subseries iniciadas este martes, y en el estadio Mayor General Calixto García se enfrentarán nuevamente Cienfuegos y Holguín, desde la 01:00 p.m.




Escribir un comentario.Si ya está registrado debe iniciar sesion primero.