El diestro Pablo Millán Fernández Rojas con relevo ganador y Yeison Pacheco con tubey que impulsó el empate y la victoria brindaron especial protagonismo a Holguín en el XXV Juegos de las Estrellas del béisbol cubano realizado en el estadio Victoria de Girón de Matanzas.

Pacheco, incluido a última hora en las estrellas orientales, sustituyó a Héctor Olivera a la defensa en el cuarto episodio y luego de recibir boleto en el quinto capítulo, conectó sencillo en el séptimo, y tubey en el octavo, ante Yadier Pedroso, para empujar a Alexander Ayala con la igualada y a Andy Zamora con el gane.

Por su parte Fernández Rojas fue traído en el séptimo con corredores en primera y segunda sin out y de ahí en lo adelante sacó los siguientes ocho outs, con un solo jit permitido, actuación que le valió, además de acreditarse el triunfo, ser seleccionado como el más valioso del partido. El tunero Yoelkis Cruz sacó el último out y se apuntó salvamento.

De esta forma Pablo Millán se convierte en el segundo lanzador holguinero en apuntarse éxito individual en este tipo de confrontación, pues en 1998 Oscar Gil se acreditó el triunfo en la victoria de Orientales, 5x2, ante Occidentales en partido efectuado en el estadio José Ramón Cepero de Ciego de Ávila.

Holguín estuvo representado, también, por el torpedero Yordán Manduley, quien aunque falló tres veces a la ofensiva, se le vio pegarle bien a la bola y con su habitual maestría a la defensa.

En definitiva los Orientales, que inclinaron la balanza 13-12 en estos juegos de estrellas, marcaron ocho carreras, con 11 imparables y un error, y los Occidentales anotaron siete, con ocho indiscutibles y par de pifias.

El revés fue para Yadier Pedroso (Artemisa) y por los ganadores botaron la Mizuno Yosvani Alarcón (Las Tunas) y Reutilio Hurtado (Santiago de Cuba) que bateó de 3-2 con un tubey, además, y dos empujadas, en tanto también sobresalió Yeniet Pérez (Villa Clara), de 3-2 y una anotada.

Por los derrotados se destacaron con el uso del madero Serguei Pérez (Industriales), de 5-2 con dos anotadas y una impulsada, y Guillermo Heredia (Matanzas), de 4-2, con una anotada y dos fletadas para la goma.

Los yumurinos resultaron, este fin de semana, excelente anfitriones de las actividades por el juego de las estrellas de esta LI Serie Nacional de Béisbol que incluyó las competencias de habilidades y el juego de veteranos, ganado también por los Orientales, 7x1.




Escribir un comentario.Si ya está registrado debe iniciar sesion primero.