Ediciones La Luz, sello editorial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), en la provincia de Holguín, abre la XIII convocatoria al Premio Celestino de Cuentos, concurso inspirado en Celestino, la figura del tío paterno de la ya mítica novela de Reinaldo Arenas Celestino antes del alba.

En el certamen, que se extenderá por varios días como un espacio de confrontación entre jóvenes narradores de todo el país, podrán participar todos los escritores cubanos, residentes en el país, miembros o no de la AHS, y que sean menores de los 36 años de edad.

Se concursará con un cuaderno inédito, cuya extensión debe superar las 45 cuartillas y no rebasar las 70. El cuaderno en concurso se entregará en original y sin copias, y deberá presentarse además bajo el sistema de seudónimo.

En plica aparte constarán los datos personales del autor, incluido su carné de identidad, dirección particular y modo de localización. El premio de esta XIII edición del Premio Celestino de Cuentos consistirá en la entrega de un diploma acreditativo y la publicación del libro a cargo del sello Ediciones La Luz, con el pago del respectivo derecho de autor.

Las obras serán recibidas hasta el 30 de marzo del presente año en la sede de Ediciones La Luz, sita en Calle Maceo No. 121 Altos e/ Frexes y Aguilera, Ciudad de Holguín, CP 80100; y el fallo del jurado se dará a conocer en el mes de abril en la peña Abrirse las constelaciones.

Durante estos 13 años de Celestino, en el concurso han sido premiados los escritores: Rubén Rodríguez, en su primera edición; Michael Miranda y Luis Felipe Rojas, en la segunda; y en las siguientes ediciones Agnieska Hernández; Jorge Enrique Lage, Obdulio Fenelo, Norge Céspedes, Luis Yuseff, Rafael A. Inza, Marvelys Marrero, Serguei Martínez y José Alberto Velázquez.

En este premio literario, Ediciones la Luz labora de conjunto con miembros de la sección de Literatura de la AHS, organización que en Cuba agrupa a la joven vanguardia artística.




Escribir un comentario.Si ya está registrado debe iniciar sesion primero.