Encuentro de fografía en Holguín. Foto: Amauris Betancourt.Manuel Montero se convirtió en el primer invitado de los encuentros fotográficos que se sucederán a partir de hoy los terceros lunes de cada mes a la 4.00 p.m. en el Centro de Estudios y Desarrollo Sociocultural (CEDES), ubicado en Calle Máximo Gómez, esq. a Martí.

Montero tiene una larga trayectoria como fotógrafo comercial que ha alternado además como fotógrafo de patrimonio, oficio que le interesa muchísimo por sus inclinaciones por la realización de la fotografía arquitectónica.

El espacio pretende fomentar el intercambio profesional de experiencia sobre el arte de la fotografía en todos sus géneros e incentivar la superación estética así como el rescate de la historia local en este ámbito además de ofrecer elementos para su el estudio y las investigaciones.

El intercambio se centró esta vez sobre las perspectivas que se quieren conseguir como meta común a todas las asociaciones que reúnen a fotógrafos en esta ciudad; y se habló también de la llegada de la fotografía digital a Holguín, se recordó el encanto y el suspense de la fotografía analógica y el tributo de esta al nuevo soporte que se sustenta en el byte.

El encuentro, que organiza el crítico y curador Danilo López, lo auspicia el CEDES espacio desde el cual se espera, como resultado a largo plazo, la creación de una fototeca en Holguín. Para el próximo encuentro se ha invitado al pintor y fotógrafo Roy González Escobar, presente allí, quien en estos momentos dirige el Club d Fotografía de Holguín.


Escribir un comentario.Si ya está registrado debe iniciar sesion primero.