miércoles, 22 de Enero de 2020

Audio Real

Youtube Radio Angulo

Twitter Radio Angulo

Facebook Radio Angulo

La historia del Movimiento 26 de Julio en la ciudad de Holguín tiene tres etapas claramente definidas. La primera comprende desde su fundación, a finales de 1955 y desarrollo durante el año 1956, hasta su temporal desorganización, producto del a represión desatada por la dictadura de Fulgencio Batista a finales de año.
El movimiento 26 de Julio en Holguín: armas para matar y triunfar
Movimiento 26 de Julio en Holguín; sabotajes entrenamiento y centros de contactos

Luego de la liberación de los detenidos por el asalto al cuartel Moncada y Carlos Manuel de Céspedes el 26 de Julio de 1953 estos crean el Movimiento 26 de Julio para combatir la dictadura. Este entre 1955 y 1956 se extiende por todo el país. En la ciudad de Holguín también se funda esa organización.
Movimiento 26 de Julio en Holguín; sabotajes entrenamiento y centros de contactos
Movimiento 26 de Julio en Holguín: fundación y primeros integrantes

Habana colonial

cuba colonial La élite que en octubre de 1868 organizó la sublevación contra España era un grupo de terratenientes, profesionales y de otros oficios y orígenes pero eran lo que en la Cuba de 1868 se consideraba en el sentido social un blanco. Entre los conspiradores no había negros, ni mulatos que tuvieran un papel clave en la organización y dirección de la revolución y mucho menos esclavos.

Batalla del Jigüe

Batalla del JigueLa creación del Segundo Frente Oriental “Frank País” en marzo de 1958 bajo el mando de Raul Castro le daría un importante impulso a la lucha contra la tiranía. Las tropas de este frente realizaron numerosas acciones. Una de la menos recordada fue el primer ataque a Moa el 31 de marzo de 1958.

Belisario Grave de Peralta y Zayas

belisario grave de peralta y zayasBelisario Grave de Peralta y Zayas, nació en Holguín el 16 de abril de 1841 en el seno de una antigua familia de terratenientes. En octubre de 1868 bajo las órdenes de su hermano Julio, se unió al ejército mambí. Hombre de arraigo en la jurisdicción de Holguín en 1877 había alcanzado el grado de Coronel.

Página 1 de 20

entrada audio real

entrada ra manuel angulo

mejoras holguin 287x142px

entrada reforma constitucional 287x38px

texto constitucional 287x25px

ventas cambios permutas

El tiempo

Últimos artículos

Lo más leído

Copyright © 2019 Radio Angulo. Todos los derechos reservados.

Please publish modules in offcanvas position.