Hay 670 invitados en línea

Viernes, 30 Septiembre 2016
Pueblo holguinero rinde tributo a José Martí
Este 28 de enero las calles de Holguín se llenaron de jóvenes estudiantes que rindieron homenaje a José Martí. Desde muy temprano se concentraron cerca de los principales parques de la ciudad, pioneros de escuelas primarias y secundarias del municipio. Disfrazados como personajes de "La Edad de Oro", con cintas, banderas, carteles y rosas blancas desfilaron por toda la calle Maceo hasta el parque que lleva el nombre del apóstol.

desfile martiano lisandra09Hoy se cumplen 163 años del natalicio de nuestro Héroe Nacional, y en toda la Isla y en especial nuestros niños, recuerdan y conmemoran este día como tributo al más universal de los cubanos.

desfile martiano lisandra01Con la presencia del primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Luis Antonio Torres Iríbar, y demás miembros de esa organización política, del gobierno y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia, se desarrolló el acto central en el cual se concentró una representación del pueblo holguinero que fue partícipe de esta celebración.

desfile martiano lisandra07Este día los cubanos recordamos a ese gran hombre que tan solo en 42 años de vida, estuvo inmerso por completo en la causa más justa que demanda la patria: su defensa, y abrazó este empeño con sinceridad y pasión hasta el día de su muerte. Martí está presente hoy más que nunca en el corazón de cada persona que defiende la Revolución y sus conquistas y recuerda sus raíces en la figura de cada uno de sus mártires.

desfile martiano lisandra17

Redactado por Ileana Silvariño Pérez (estudiante de Periodismo)

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios