Hay 655 invitados en línea

Jueves, 8 Deciembre 2016
Rinde homenaje a Martí la juventud banense
Un intenso programa de actividades desarrolla la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el municipio de Banes, al norte del oriente cubano, como parte de las iniciativas que saludan el aniversario 163 del natalicio de José Martí.

Durante todo el mes de enero el Movimiento Juvenil Martiano y las organizaciones estudiantiles en el territorio desplegaron un homenaje especial al Héroe Nacional de Cuba, en el nuevo aniversario de su natalicio que se celebrará mañana 28 de enero.

Prueba de ello, es que se implementaron sesiones científicas en la sede universitaria Martha Ramos Mojarrieta, así como concursos literarios sobre la vida y obra del Apóstol en centros educacionales del territorio.

En lo que respecta al tributo que se le efectuará al mártir, en el cual como es tradición todo un mar de pioneros y jóvenes se reúnen para mostrarle fidelidad al ideario martiano, en esta oportunidad en Banes iniciaron hoy a las 09.00 a.m.con una bicicletada, donde participaron jóvenes de los diferentes centros educacionales del territorio.

Según informó Yesney Pinillo, primera secretaria de la UJC en Banes, se prevé que el proceso de homenaje que transcurre durante esta jornada culmine mañana con una gala político cultural luego de realizar el tradicional desfile desde áreas del Parque José Martí a las 07.00 a.m.

La dirigente explicó que una vez más se reafirma el compromiso y el júbilo que tienen a la juventud banense como máxima protagonista de esta jornada martiana, donde se viste de gala en este municipio para agasajar al más universal de los cubanos.

Redactado por Miledys Pérez

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios