Hay 458 invitados en línea

Viernes, 30 Septiembre 2016
Los Cinco en el corazón del pueblo
cinco regreso f cubadebateEn el amanecer del 12 de septiembre de 1998 fueron apresados en los Estados Unidos de Norteamérica, los combatientes antiterroristas cubanos Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort y René González Sehwerert, los Cinco, como son conocidos internacionalmente.

A partir de entones se desarrolló un proceso judicial, plagado de flagrantes violaciones de los derechos humanos de los detenidos y, por extensión, de sus familiares, que generó un movimiento internacional de solidaridad para poner fin a tamaña injusticia cometida con esos cinco Héroes de la República de Cuba, título conferido por mandato de su pueblo.

¡Volverán! Sentenció el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución cubana, y aunque hubo que esperar el paso de los años sin arriar las banderas de lucha y de combate, los Cinco regresaron definitivamente a la Patria.

El primero en hacerlo fue René, tras cumplir totalmente su injusta condena; le siguió Fernando, en iguales condiciones, y el 17 de diciembre de 2014 regresaron Gerardo, Ramón y Antonio, en virtud de los acuerdos adoptados entre los dignatarios de Cuba y los Estados Unidos, General de Ejército Raúl Castro Ruz y Barack Obama.

Este 12 de septiembre, al arribar al aniversario 17 del encarcelamiento de los Cinco, podemos afirmar con legítimo orgullo que Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, permanecerán por siempre en libertad perpetua y sin cadenas, tras escribir con su ejemplo una página de gloria desde el valor de la resistencia y con un elevado sentido del patriotismo y la lealtad.

En una ocasión René González Sehwerert, entrevistado por este reportero, calificó a Holguín como la capital de la lucha por la liberación de los Cinco y contra el Terrorismo, en franca referencia al Coloquio Internacional que durante nueve años consecutivos se realizó en esta provincia cubana con ese propósito.

Tras el regreso a Cuba, han visitado a Holguín René, Fernando y Ramón y faltan por hacerlo Gerardo y Antonio, y en este territorio se espera la presencia de todos ellos juntos, para cumplir un acuerdo pendiente, que consiste en entregarles el Hacha de Holguín, máximo reconocimiento que confiere la Asamblea provincial del Poder Popular.
Los Cinco viven en el corazón del pueblo.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios