Hay 427 invitados en línea

Domingo, 4 Deciembre 2016
Ramón Labañino y René González visitan Holguín

ramon rene lisandra cardoso01Los Héroes cubanos Ramón Labañino Salazar y René González Sehwerert arribaron este jueves en la tarde a la ciudad de Holguin para un recorrido por esta provincia, según el programa de la visita.

 

 

La agenda contempla seis días de estancia en la tierra más hermosa, y recorrerán diferentes regiones holguineras. En su primer día en la ciudad cubana de los parques depositaron una ofrenda floral en el mausoleo al Mayor General Calixto García, en la Plaza de la Revolución.

 

También sostendrán un encuentro en el Instituto de Amistad con los Pueblos (Icap), y luego intercambiarán con estudiantes universitarios, artistas y escritores.

 

Labañino y González visitarán el poblado de Birán, lugar de nacimiento de Raúl y Fidel Castro, y el trasvase Este-Oeste, en la zona de Mayarí.

 

René realizará un encuentro con sus familiares en el municipio de Cueto, mientras Ramón lo hará con los suyos en el poblado de Guaro. Recorrerán juntos el polo turístico de Guardalavaca, el Chorro de Maíta y Bahía de Naranjo.

 

En Moa conocerán de cerca las fábricas de producción de níquel Pedro Soto Alba y Ernesto Che Guevara. Intercambiarán con estudiantes y profesores de los niveles preuniversitarios y universitarios.

 

La agenda en Holguín también contempla conversaciones con estudiantes, intelectuales, oficiales de la Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior en los municipios de Sagua de Tánamo y Frank País.

 

En la ciudad cubana de los parques visitarán los hospitales provinciales Vladimir I. Lenin y Clínico Quirúrgico Lucía Iñiguez Landín y el Pediátrico Octavio de la Concepción y de la Pedraja.

 

Se les entregarán a René y Ramón el Aldabón de la Ciudad e intercambiarán con funcionarios y dirigentes políticos y administrativos, así como de las FAR y el Minint.

 

En la ciudad de Gibara recorrerán los hoteles Ordoño y Arsenita, de la cadena Encanto, perteneciente al Grupo Cubanacán, y al regreso a la capital provincial ofrecerán una conferencia en la Casa de la Prensa. Al concluir la jornada tomarán el vuelo hacia La Habana.

 

Ambas personalidades viajan con sus respectivas esposas.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios