Hay 709 invitados en línea

Lunes, 26 Septiembre 2016
Los Cinco felicitan a compatriotas en Venezuela

loscinco telesur f cubadebatecuLos luchadores antiterroristas cubanos conocidos internacionalmente como Los Cinco elogiaron hoy el trabajo de los colaboradores de la isla y el cuerpo diplomático que prestan servicios en Venezuela.

 

Durante un encuentro en la embajada cubana en Caracas, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González aseveraron que el desempeño de sus compatriotas en la tierra de Simón Bolívar solidifica la hermandad entre los dos pueblos.

 

En la actividad, el embajador cubano, Rogelio Polanco, destacó que el viaje de Los Cinco a Venezuela está muy relacionado con la historia de la libertad en América Latina.

 

De acuerdo con Polanco, además de las visitas a lugares emblemáticos de las luchas por la independencia venezolana, los antiterroristas rindieron honor a la palabra del fallecido presidente Hugo Chávez, quien aseguró que caminarían libres por esta nación tras salir de las prisiones en las que fueron confinados en Estados Unidos.

 

El diplomático aseveró que la resistencia de Los Cinco -apresados en 1998 en la nación norteña y luego condenados por evitar agresiones contra Cuba- dio valor a cada cubano en Venezuela y en la isla.

 

Los antiterroristas compartieron en la embajada con niños que acompañan a sus familias en diferentes misiones. Tras recibir flores y dibujos, respondieron a las preguntas de los pequeños.

 

Antonio Guerrero les contó que para él el arte fue muy importante durante los años de prisión.

 

También exhortó a sus interlocutores a aprender y estudiar, pues para ser libres es necesario ser cultos.

Cuando arribamos a Cuba nos sentimos como en familia -aseguró Fernando González-, pues en todos los lugares a los que fuimos las personas nos recibieron con amor.

 

El antiterrorista insistió en que la propia hostilidad de Estados Unidos hacia Cuba provocó el rechazo internacional a su encarcelamiento, lo cual contribuyó a la liberación.

 

Por su parte, Gerardo Hernández dijo a los niños que ellos y sus familias tenían en Venezuela la misión de defender los principios de la Revolución cubana y la Revolución bolivariana.

 

Esta misma jornada Los Cinco visitarán el occidental estado Falcón, donde finalizará su recorrido por varias entidades venezolanas.

 

(Con información de Prensa Latina)

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios