Trabajadores del turismo en Holguín
Dedican jornada de trabajo voluntario en el Día Mundial del Turismo |
|
|
Por Celia Arévalo de la Peña /
martes 29 de septiembre de 2009 / celia@radioangulo.icrt.cu
 Empleados del turismo en Holguín celebran su Día Mundial con trabajo voluntario (Sep. 29) Una intensa jornada de trabajo voluntario desarrollaron los trabajadores del turismo holguinero, a propósito del día mundial del sector, celebrado este 27 de septiembre en el mundo.
“Ante un complejo contexto mundial, en que el orbe se transforma aceleradamente, Cuba enarbola un turismo diferente, que garantiza paz, salud y seguridad que demandan sus visitantes”.
Este fue uno de los mensajes trasmitidos en un comunicado enviado a los trabajadores por Manuel Marrero Cruz, Ministro de Turismo y Ricardo Jiménez Polanco, Secretario General del Sindicato Nacional de ese sector.
La excavación de zanjas para las redes hidráulicas, la reparación de techos, así como la limpieza y recogida de escombros en el hotel Atlántico fueron algunas de las acciones desarrolladas por los trabajadores, durante la jornada.
El objetivo fundamental de este trabajo voluntario fue el inicio de la recuperación de 78 habitaciones pertenecientes al tercer bloque de esa instalación, las que se sumarán a las 4 mil 834 que dispone la planta hotelera de Guardalavaca en estos momentos.
En lo que va de año el polo turístico holguinero, considerado el tercero del país, ha recibido a más de 172 mil turistas y mantiene como principales naciones emisoras a Canadá y Gran Bretaña.
El reto de estos empleados es lograr el máximo de condiciones para enfrentar la temporada alta que se avecina, cuando se espera el arribo a tierras holguineras dentre 40 y 50 vuelos semanales.
|