Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, en Mayarí, provincia de Holguín. Foto: Amauris Betancourt.El mantenimiento capital al turbogrupo número 2 de la Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, en Mayarí, provincia de Holguín, creará a partir del primero de marzo condiciones para elevar el aporte de esta industria al Sistema Nacional.

Esas labores a ejecutar, se dirigen a recuperar la capacidad de diseño de 250 megaWatt-hora de ese generador, señaló Alfredo Rivero, director de la entidad.

El último año, la mayor termoeléctrica cubana entregó de generación bruta más de dos millones 575 mil megaWatt-hora, cifra hasta entonces inédita en sus veinte años de labor.

Rivero, informó que lo tributado al Sistema Eléctrico Nacional fue superior al plan y que por el conjunto de los parámetros de funcionamiento, el pasado año fue también de los mejores del último sexenio.

Especialmente, resaltó, por reducir en seis gramos el consumo de petróleo por kilowatt-hora producido, lo cual expresa eficiencia y significa ahorro de combustibles.

También fue estimulante que redujeran en más de un 30 por ciento las “salidas” del Sistema Eléctrico Nacional por emergencias en la fábrica, tales como “disparos por avería”, precisó el director.

El especialista Alexis Vega, técnico principal de la Unidad Generación, informó del funcionamiento del emplazamiento de motores fuel oil con capacidad de 60 mW-hora, evaluado como el de mejor disponibilidad en su tipo del país.

La capacidad de la central del Felton, confirmó la Unión Eléctrica, representa el 17 por ciento de la capacidad instalada en termoeléctricas y su aporte el último año fue de casi el 24 por ciento de la producida.





Escribir un comentario.Si ya está registrado debe iniciar sesion primero.