Hay 586 invitados en línea

Viernes, 9 Deciembre 2016
Entregan en Holguín Premios Esperanza
En la sede Oscar Lucero Moya de la Universidad de Holguín, se realizó por parte de la Línea de Apoyo a Personas con VIH, una gala cultural en la cual se hizo entrega de los Premios Esperanza 2015.

Desde el año 2001, y como iniciativa de los miembros del Equipo de Ayuda Mutua, Amigos del Este, surgieron estos premios para fortalecer las acciones que se desarrollan en apoyo a las personas que viven con esta enfermedad y estimular a los organismos e instituciones que han realizado una labor destacada en la prevención de las ITS y el VIH/Sida.

Tania Santiesteban Ayuso, vice-coordinadora de la Línea de Apoyo a Personas con VIH en Holguín, comentó que "la labor de prevención, razón principal por la cual se entregan estos premios, es fundamental porque a partir de ella se logra que las personas aprendan a tener percepción del riesgo y se disminuya por ello la transmisión del VIH".

Los Premios Esperanza que comenzaron a otorgarse en nuestra provincia a partir de 2005, fueron entregados este año al Ministerio de la Construcción, Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Ministerio de Educación y Ministerio de Educación Superior.

Además se hizo entrega de un premio especial al Proyecto HSH (hombres que tienen sexo con otros hombres), por cumplir 15 años de fundado, reconocimiento que según su coordinador Roberto Oro Iglesias, "los hace sentirse honrados porque este proyecto surgió de las filas de la Línea de Apoyo a Personas con VIH, siendo sus primeros promotores personas que tenían VIH y aunque hoy la gran mayoría no posee esta enfermedad, no olvidan sus orígenes y su razón de ser".

Para la realización de este evento y otros relacionados con las ITS y el VIH/Sida, existe una estrecha unión con la casa de altos estudios de la provincia, pues como dijera Maritza Quiñones Aguilar, coordinadora de los programas de salud y calidad de vida de la Universidad de Holguín, "en las aulas se encuentra una población clave para el trabajo preventivo".

Luego de la entrega de los Premios Esperanza 2015, se abre paso el 2016 para como este año, dar muestra del gran trabajo que se realiza en la provincia para lograr cero nuevas infecciones por el VIH, cero discriminación y cero muertes relacionadas con el Sida.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios