Hay 835 invitados en línea

Sábado, 1ro Octubre 2016
Logros y posibles dificultades en el servicio eléctrico
Foto: Lisandra Cardoso.
Mucho se habla en la calle de los posibles apagones para el próximo año. Informaciones ofrecidas por directivos de la Empresa Eléctrica en Holguín aclaran la situación actual del territorio.

"Se sabe que habrá reajustes en el plan del Consejo de Administración Provincial (CAP) para 2016, por lo que se verá afectado, fundamentalmente, el alumbrado público, pero el nivel de afectación no se conoce todavía", aclaró Julio César Reyes, director de Distribución en esa Empresa.

Durante este año, se ha trabajado en varios indicadores para mejorar gradualmente la calidad del servicio eléctrico. "Tenemos menos interrupciones de las previstas y de septiembre para acá hay mayor estabilidad. Hasta ahora se han logrado sustituir más de mil postes, 800 acometidas y eliminar casi 300 zonas de bajo voltaje", puntualizó Reyes.

En cuanto a la electrificación, Héctor Lugo Graña, Director de la dependencia holguinera de la Unión Eléctrica, explicó que de los 27 asentamientos previstos, hasta la fecha, se han electrificado 21 y que se espera continuar la faena durante el próximo período. "La prioridad radica en los proyectos de desarrollo de Mayarí y Moa, así como en zonas de avance turístico, agrícola y zonas de defensa", expresó.

También indicó que en cuanto se conozca con exactitud el plan del 2016, se tomarán medidas para contrarrestar incomodidades por este concepto en la población.

Con información de ahora.cu

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios