Hay 544 invitados en línea

Sábado, 1ro Octubre 2016
Continúa recuperación de la porcicultura en Holguín
Los porcicultores de la provincia de Holguín sobrepasaron la producción de las 11 mil 600 toneladas de carne que tenían como meta este año, ya a punto de finalizar.

El ingeniero Gerardo Capote Pupo, director de la Empresa Porcina Holguín, perteneciente al Grupo Nacional Grupor, estimó que el plan debe rebasarse en otras 700 toneladas, cantidad igual a la que ha de entregarse a la industria en sobrecumplimiento.

Cerca de 400 convenios tiene la agrupación porcina holguinera con criadores y unidades productoras. La producción de carne de cerdo se realiza en dos modalidades, en que la empresa como tal cría animales hasta la preceba, los cuales vende a cooperativas o particulares y estos los retornan ya en ejemplares de 85 o más kilogramos.

Desde hace dos años la porcicultura holguinera superó el récord histórico de nueve mil 600 t. que databa de 1989, anterior al llamado periodo especial. Aun así, los precios siguen altos y no cumplen las expectativas.

Las perspectivas en la provincia son de unas 20 mil toneladas para los próximos cinco años, con aumentos en los 14 municipios, fundamentalmente en Cueto, Mayarí y Moa.

Con información de Jorge Quevedo Ocampo (aldia.cu)

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios