Hay 491 invitados en línea

Sábado, 1ro Octubre 2016
Realizan evaluación externa a Universidad de Ciencias Médicas
La Universidad de Ciencias Médicas de Holguín inició este lunes el proceso de evaluación externa para su acreditación, el cual se extenderá hasta mañana 11 de diciembre.

La Dr.C Marcia Noda Hernández, jefa del equipo de evaluación de la Junta de Acreditación Nacional (JAN), explicó que en esta ocasión se evaluarán paralelamente la institución universitaria junto a la carrera de Estomatología y la Maestría de Educación Médica Superior.

El grupo integrado por expertos y especialistas analizarán el comportamiento de seis variables relacionadas con la infraestructura, el proceso docente, la extensión universitaria y otras cuestiones de interés.

Los resultados de este proceso se presentarán al pleno de la JAN, la cual celebra sus 15 años de creada, y hasta el mes de febrero no se dará a conocer la categoría obtenida por este centro docente.

Katia María Ochoa Aguilera, rectora de esta universidad, expuso la trayectoria, los resultados y las características de cada uno de los procesos realizados en la casa de altos estudios y el papel desempeñado en la preparación de los futuros profesionales.

La Universidad de Ciencias Médicas de Holguín cuenta con 21 carreras, tiene filiales en los municipios de Holguín, Banes, Mayarí y Moa. Ha graduado a 28 mil 967 estudiantes nacionales y dos mil 299 extranjeros procedentes de 44 países.

Con información de María Caridad Martínez Peregrín (ahora.cu)

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios