Hay 584 invitados en línea

Martes, 6 Deciembre 2016
Holguín recuerda a los mártires del nueve de diciembre
Cada nueve de diciembre los holguineros recuerdan a los miembros del Movimiento 26 de Julio que fueran vilmente asesinados durante las Pascuas Sangrientas. Foto: Lisandra Cardoso (Archivo)
El pueblo holguinero rindió tributo de recordación a los mártires del nueve de diciembre de 1957, vilmente asesinados en represalia por el ajusticiamiento del sanguinario coronel de la tiranía batistiana Fermín Cowley Gallego, perpetrado en la ciudad de Holguín en noviembre de ese año.

Manuel Angulo Farrán, Rubén Bravo Álvarez, Mario Pozo Ochoa, Ramón Flores Carballosa y Atanagildo Cajigal Torres, resistieron las crueles torturas a que fueron sometidos, y sus cadáveres aparecieron masacrados en el sitio donde se levanta el monumento de las Seis Columnas, erigido en su memoria.

Allí se realizó la solemne ceremonia presidida por Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia de Holguín; Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular; el General de Brigada ® William Gálvez Rodríguez; y otros dirigentes.

Ofrendas florales en nombre del pueblo holguinero y de los familiares de los mártires fueron depositadas en el monumento, y la ocasión resultó propicia para entregar a un grupo de trabajadores el carné que los acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Osmany Viñals García, miembro del Buró municipal del Partido en Holguín, resaltó que el recuerdo de esos valerosos revolucionarios está presente en la obra por la que ofrendaron sus vidas, y la patria agradecida los contempla orgullosa.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios