Hay 486 invitados en línea

Sábado, 24 Septiembre 2016
Iniciarán héroes antiterroristas cubanos visita desde hoy a Holguín
Esta tarde arribarán a Holguín los Héroes de la República de Cuba, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, para encontrarse con nuestro pueblo y con una representación de los amigos de la solidaridad internacional que tanto trabajaron por su excarcelación.

Los luchadores antiterroristas que permanecieron en injustas prisiones estadounidenses durante 15 largos años, serán recibidos por las principales autoridades de la provincia en la sede del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) y en horas de la noche sostendrán el primer contacto con pobladores holguineros en una actividad cultural de bienvenida en el anfiteatro situado en la base de la Loma de la Cruz, uno de los símbolos de la ciudad.

El martes, los héroes antiterroristas cubanos visitarán el sitio histórico de Birán, donde nacieron Fidel y Raúl Castro Ruz; inaugurarán horas después, en la Sala solemne del emblemático edificio La Periquera, Monumento Nacional, la exposición Retratos de patriotas cubanas, de Antonio Guerrero; y en la tarde, Fernando González visitará el municipio de Rafael Freyre, al tiempo que Gerardo, Ramón y Antonio sostendrán intercambios, por separado, con alumnos de tres instituciones educacionales.

Como se hizo tradicional durante la larga batalla por la liberación de Los Cinco, cederistas holguineros recibirán a los visitantes en sus cuadras, con la felicidad de contar ahora con su presencia física, el propio martes en horas de la noche.

El jueves, día tres, iniciarán las actividades con una ofrenda floral al General de las tres guerras por la independencia de Cuba, Calixto García Íñiguez, en la plaza que lleva su nombre; y plantarán cinco árboles en el Bosque de los Héroes. Seguidamente volverá a realizarse la marcha del pueblo hasta el monumento al Che Guevara, en la Avenida de Los Libertadores, donde tendrá lugar un acto político y velada cultural por el regreso de Los Cinco, y luego será la apertura de las tradicionales Carpas por la Paz bajo la arboleda del monumento al General Antonio Maceo.

En horas de la tarde se celebrará un intercambio de los Cinco Héroes con los Amigos del Movimiento de Solidaridad con Cuba, que vienen a celebrar su regreso, y autoridades de la provincia. Ocasión propicia para la presentación del disco Por la solidaridad, Los Cinco libres, hoy cantan, del trovador holguinero Orlando Silverio y el poeta santiaguero Ariel Lardoeyt, en la sala principal del Recinto Ferial, centro de los Coloquios Internacionales por la liberación de Gerardo, Ramón, Fernando, Antonio y René.

Concluirá la feliz estancia de cuatro de los Cinco Héroes en Holguín, por su regreso y por el aniversario 55 del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), con una gala político cultural en el teatro Eddy Suñol de esta capital provincial, pero quedará en los holguineros y las holguineras la felicidad de saberlos libres y en casa.

Tras su regreso a la patria ya visitaron Holguín, Ramón Labañino Salazar, Fernando González Llort y René González Seweret.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios