Hay 636 invitados en línea

Viernes, 9 Deciembre 2016
Destacado Mir en ejercitación de los Días Nacionales de la Defensa
Orgullosos de las tradiciones patrióticas de su comunidad, que en la gesta revolucionaria fue centro de operaciones del IV Frente Oriental Simón Bolívar, los vecinos de Mir, perteneciente al municipio de Calixto García, se entregaron con entusiasmo y organización a la jornada final de los Días Nacionales de la Defensa, dedicados al aniversario 59 del desembarco del Granma y Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Integrantes de las fuerzas defensivas populares (Milicias de Tropas Territoriales y Brigadas de Producción y Defensa) ejercitaron acciones defensivas de objetivos económicos; activistas voluntarios de la Cruz Roja rescataron y transportaron en medios alternativos a víctimas de un supuesto ataque aéreo hacia un centro de salud donde todas las condiciones estaban creadas para la recepción masiva y la consiguiente asistencia médica.

En una panadería-dulcería, los trabajadores realizaron sus labores con técnicas y materias primas alternativas, debido a que en determinadas situaciones no habría electricidad y se dificultarían los suministros. La muestra de diversos alimentos con buena presencia y calidad fue reconocida por los visitantes y controladores del ejercicio.

El segundo y último día territorial de la defensa celebrado en Mir, a unos 40 kilómetros de la ciudad capital de Holguín, incluyó labores de acondicionamiento del teatro de operaciones militares; abasto de agua en pipas a una parte de la población; acciones de exploración aérea y el enfrentamiento a supuestos golpes de aviación. También se ejercitó la recepción de evacuados, y la preparación de diferentes categorías de personal.

iribar defensa mir f vargasEn la escuela primaria Wilfredo Peña Cabrera, el presidente del Consejo de Defensa Provincial Luis Torres Iríbar, acompañado por otros dirigentes políticos y del gobierno, y oficiales de la Región Militar Holguín, apreció también los conocimientos sobre plantas medicinales y sus usos que mostraron alumnos integrantes de un círculo de interés; y felicitó a los maestros por la Jornada del Educador que concluirá el venidero 22 de diciembre.

Al inicio del Domingo Nacional de la Defensa, Torres Iríbar conoció las decisiones de los respectivos presidentes de los Consejos de Defensa Municipal y de la Zona, Esmildo Cruz Riverón y Norberto Velásquez; y el trabajo de los grupos y subgrupos del órgano local de dirección.

En el Domingo Nacional de la Defensa se ejercitaron fuerzas y pobladores de otros seis municipios holguineros, como colofón de las actividades que iniciaron el sábado con la preparación de los órganos de dirección y de mando, con la presencia aquí del Héroe de la República de Cuba, General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y viceministro de las FAR.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios