Hay 554 invitados en línea

Martes, 6 Deciembre 2016
Jueces legos, garantía de una correcta administración de justicia
En Cacocum ya fue aprobada la candidatura para los jueces legos que cumplirán sus funciones en el periodo 2016-2020, cuya selección y aprobación se realizó por la Central de Trabajadores de Cuba, en correspondencia con lo dispuesto en el artículo 25, del Decreto ley 195 del Consejo de Estado.

Luego de las consultas en las bases campesinas, barrios, centros de trabajo y estudiantiles, las organizaciones de masas seleccionaron de entre sus filas a 75 compañeros, los cuales trabajarán por un periodo de cinco años, en los tribunales populares a cada instancia.

Moraima Segura González, presidenta de la Comisión, explicó que 60 de ellos ejercerán sus funciones en el tribunal Municipal y 15, lo harán en el Provincial, en igualdad de derechos y deberes que los jueces profesionales.

Segura González indicó además que el 86,7 por ciento son obreros, las mujeres representan el 67,7 y el 10 por ciento son técnicos; en cuanto al nivel de integración política, milita en las filas del Partido Comunista de Cuba, el 23,4 por ciento, y el 3,4 lo hace a través de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Los jueces legos tienen un gran reto en la sociedad actual, por el contexto económico y social en el que se desenvolverán, ya sea en lo penal, lo civil y administrativo, o en lo laboral, por lo que es vital una adecuada preparación y un fiel apego a la ley, para garantizar una correcta administración de justicia en los tribunales populares.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios