Hay 580 invitados en línea

Sábado, 1ro Octubre 2016
Accionan a favor del medio ambiente en Calixto García
Los principales riesgos de contaminación del medio ambiente y las acciones a seguir para reducir sus efectos, constituyó uno de los tópicos de análisis de los integrantes del Consejo de la Administración del municipio de Calixto García.

Desde el Consejo de la Administración se le continúa ofreciendo atención a la laguna de oxidación, al pozo aséptico del hospital y de otros residuales altamente contaminantes que desde esa unidad asistencial se emiten.

Maité Pupo Romero, vicepresidenta primera del órgano de gobierno administrativo, reflexionó acerca de la responsabilidad que asumen todas las entidades del territorio para continuar reduciendo el impacto contaminante de la cuenca hidrográfica del Cauto.

En tal sentido reflexionó acerca del derrame de aceite en los arroyos por el lavado de vehículos y maquinarias agrícolas así como el inadecuado tratamiento a los tubos de lámparas fosforescentes, que contienen gases altamente contaminantes al entrar en contacto con la atmósfera.

Especialmente atención requiere el incremento de la superficie boscosa a través de la reforestación de las cuencas hidrorreguladoras de los ríos y presas, así como al cumplimiento de las acciones de conservación del suelo para evitar la degradación de la superficie cultivable.

Lo cierto es que los riesgos están identificados como también las entidades que deben modificar los peligros que asechan al medio ambiente, por lo que la sistematicidad en el control del cumplimiento de las medidas encaminadas a modificar sus causas hará posible que heredemos para venideras generaciones un medio ambiente mejor conservado.

(Con información de Artemio Leyva Aguilera)

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios