Hay 624 invitados en línea

Viernes, 9 Deciembre 2016
La mayor fábrica de tabacos de Holguín
La fábrica de tabacos Jesús Feliú Leyva número 2, la mayor de su tipo en la provincia de Holguín, dedica toda su producción a la exportación, por lo que la gestión de sus trabajadores se caracteriza por variedad y calidad de los productos.

Esa industria clasifica entre las mayores del país y dado el destino de sus producciones, la materia prima que utiliza para la elaboración de los tabacos de varias marcas y surtidos, procede en su totalidad de Vuelta Abajo, en el Occidente de Cuba, donde se cultiva uno de los mejores tabacos del mundo.

fabrica tabacos lisandra13Miguel Castro Hidalgo es el director de esa fábrica holguinera que cuenta con una plantilla de 438 trabajadores, de los cuales el 70 por ciento son mujeres y el colectivo obrero tiene una edad promedio que oscila entre 31 y 33 años, es decir, con predominio de personal joven.

Castro Hidalgo explicó que allí se aplican varios sistemas como son el de gestión de la calidad, la cual se encuentra debidamente certificada; el de gestión ambiental; el de seguridad y salud del trabajo y el de capital humano, todos con el propósito de lograr un sistema de gestión integrado.

Esta fábrica se encuentra en perfeccionamiento empresarial y además del sentido de pertenencia, existe una elevada motivación en sus trabajadores, la cual se sustenta en los altos ingresos que reciben por concepto de salario y estimulación, tanto en moneda nacional como en divisas.

fabrica tabacos lisandra03Conocimos que en lo que va de año el plan de unidades físicas alcanza un 120 por ciento de cumplimiento, mientras que en valores se comporta al 125 por ciento, lo cual augura un sobrecumplimiento de su gestión económica para el cierre de 2015, un compromiso irrenunciable para los hombres y mujeres que laboran en esa destacada industria de la rama tabacalera en Holguín.

Tras un breve recorrido por sus instalaciones y mediante el intercambio con su director y varios de los trabajadores, quedó demostrado plenamente que la variedad de productos, todos signados con el sello distintivo de la calidad, caracterizan la gestión de ese colectivo obrero, que se esfuerza por sobrecumplir las metas trazadas y situar en el mercado internacional productos altamente competitivos, que sustentan el prestigio ganado por la fábrica de tabacos Jesús Feliú Leyva número 2, de la ciudad de Holguín.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios