Hay 567 invitados en línea

Martes, 6 Deciembre 2016
Continúa electrificación en asentamientos de Holguín
  • Escrito por Ivett Hernández Riesco
La electrificación de los asentamientos humanos continúa siendo tema a resolver en la provincia de Holguín.

Actualmente este territorio cuenta con 353 mil 75 viviendas, de las cuales el 97 por ciento recibe electricidad a través del Sistema Electroenergético Nacional, un 1.3 por ciento mediante tendederas y un 1.2 por grupos electrógenos, hidroeléctricas u otras fuentes alternativas. Sin embargo, aún existen más de dos mil que no tienen electricidad, 486 de ellas pueden ser electrificadas y se encuentran contempladas en el plan hasta el 2026.

Asimismo existen otras mil 805 sin electricidad que se encuentran dispersas fuera de asentamientos, por lo que se consideran no electrificables a través del Sistema Electroenergético Nacional por el alto costo de la inversión.

Vale explicar que para electrificar un asentamiento, primeramente tiene que estar certificado por Planificación Física como un asentamiento humano concentrado, que es aquella agrupación de 15 ó más viviendas habitadas o no de forma permanente, separadas entre sí a no más de 50 metros, con un nombre que la identifique y límites que la diferencien de otra. Partiendo de esa certificación y en dependencia del presupuesto y la urgencia de los casos existentes, se va dando solución. Serán priorizados aquellos que no cuenten con ningún tipo de electricidad.

Por su parte para los asentamientos humanos dispersos, que son aquellas viviendas habilitadas o agrupaciones de ellas que no cumplen con lo establecido para ser consideradas asentamientos concentrados, se buscan soluciones alternativas como brindar el servicio a través de fuentes de energía renovable, según las condiciones existentes en el sitio.

Hasta la fecha continúa desarrollándose satisfactoriamente en la provincia la electrificación de los asentamientos previstos para este año.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios