Hay 658 invitados en línea

Viernes, 9 Deciembre 2016
Holguín: Potencialidades y desafíos del desarrollo local
Para los días 20 y 21 próximos, en ExpoHolguín, está anunciada la realización de un trascendente evento denominado El Desarrollo local en Holguín: potencialidades y desafíos, organizado por el Capítulo local de la Sociedad Económicas de Amigos del País (SEAP).

Concebido como Taller, dará continuidad en el ámbito del territorio al realizado por la Sección de Economía y Ciencias de la SEAP en noviembre del 2012 en La Habana, el cual abrió un espacio de valoración y propuestas en torno a este tema de cardinal importancia para el presente y sobre todo para el futuro cercano, pues Holguín proyecta su progreso sustentado en una adecuada gestión del desarrollo local apegado a la ciencia, la tecnología y la innovación.

Según informó Leonardo Nieves, secretario del Capítulo Holguín, el evento en su primer día contará con palabras introductorias de la MsC. Belkis Rivera Riverón, presidenta de la SEAP en la provincia, para dar paso a las intervenciones del DrC. Fidel Vascós González, presidente nacional de la más antigua ONG del país, y Humberto Blanco, director del Centro de Estudios de la Economía Cubana.

Esas reflexiones darán paso a las conferencias Una mirada al desarrollo local desde la dimensión territorial, de Luisa Iñiguez, y Retos del desarrollo local desde la perspectiva institucional, de Juan Triana, en tanto se abordarán también aspectos sobre diferentes formas productivas territoriales, como el cooperativismo, la economía solidaria y las cadenas productivas y desarrollo local, a cargo del MsC. Eduardo González e Iboris Sánchez.

Igualmente se prevé la realización del panel Dimensión territorial del desarrollo local, las estrategias municipales, que conducirán la MsC. Claribel González y el DrC. Eduardo Ávila, y Una mirada al Desarrollo local desde la formación académica de postgrado, del DrC. Edilberto de Jesús Pérez.

La segunda jornada será dedicada a visualizar in situ el desarrollo turístico de Gibara, municipio que presentará sus proyectos de desarrollo local y mostrará dos experiencias concretas.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios